⦁ Se establecerán acciones conjuntas que permitan acatar y atender las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
⦁ La atención integral e interinstitucional hacia las y los michoacanos será la prioridad de las instituciones.
Morelia
El Gobierno del Estado de Michoacán trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a fin de establecer programas y acciones, mismas que permitan implementar una estrategia integral de apoyo hacia las y los michoacanos afectados por sucesos relacionados con la violencia.
En una reunión de trabajo a fin de analizar y acatar las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en cuanto a los temas de los grupos de autodefensas y a los hechos ocurridos en Apatzingán, las autoridades estatales, federales y el comisionado de la CEAV, Adrián Franco Zevada, convinieron la elaboración de un programa interinstitucional que privilegie la atención a los afectados por ambos sucesos.
Reunidos en Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, y el comisionado Adrián Franco establecieron la realización de un estudio psicosocial para la reparación integral del daño hacia los afectados por cuestiones de inseguridad relacionados con los hechos mencionados.
Acompañado de Lizeth Puebla Solórzano, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, el encargado de la política interna afirmó que el Gobierno del Estado acatará todas las recomendaciones de los organismos descentralizados y coadyuvará para la atención a víctimas en cualquiera de las vertientes.
Señaló que dentro de lo que se atenderá y reforzará serán las acciones de prevención del delito y trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y federales, tal y como se ha trabajado, para establecer esquemas de seguridad tanto en la región de Tierra Caliente como en toda la entidad.