-En el evento se contó con una asistencia record de más de 2 mil 300 infantes
Comunicado, Venustiano Carranza
Buscando fomentar la alegría y la ilusión en los infantes el Sistema DIF Venustiano Carranza en coordinación con el gobierno local por tercer año consecutivo llevó a cabo el Festival del Día del Niño en la ciudad, evento en el que como ya es una tradición se buscó que cada uno de los pequeños pudieran pasar un rato agradable acompañados de grandes sorpresas y regalos.
“Para entender a los niños, todos tenemos que tener alma de niño, tenemos que encontrar la verdadera felicidad en ellos, no todo está perdido cuando podemos ver la sonrisa en el rostro de cada uno de los pequeños” destacó el alcalde, Nicolás Cibrián González, en el marco del evento durante el mensaje oficial.
En este mismo contexto reconoció este festival es posible gracias al esfuerzo realizado por el Sistema DIF municipal que preside la primera dama, Amalia Tapia Sánchez, para celebrar esta fecha que desde el año de 1954 recomendó la Asamblea General de las Naciones Unidas se instituyera para promover el bienestar y los derechos de los niños.
En tanto que agradeció a los pequeños la oportunidad de poder festejar juntos este día por tercer año consecutivo, fomentando la esperanza y la ilusión en estos pequeños que serán los adultos de mañana, velando por que se crezcan con alegría, conscientes de que cuentan con el apoyo del gobierno municipal para lograr sus sueños.
Por otro destacó la importancia de que en estas fechas aquellos niños que menos tienen puedan contar con un presente, un obsequio, un juguete nuevo, aunque pequeño pero dado de corazón, para que no solo el 30 de abril sino todos los días del año sean especiales.
En tanto que Amalia Tapia Sánchez, presidenta del Sistema DIF municipal, informó fueron adquiridos con el apoyo de gobierno municipio juguetes y un refrigerio para obsequiar a cada uno de los pequeños asistentes al festival, evento que en próximos días se estará haciendo extensivo a algunas de las comunidades buscando llevar la alegría a las zonas de mayor marginación dentro de Venustiano Carranza.
Cabe mencionar que los más de dos mil infantes participantes del evento pudieron disfrutar de un evento de primer nivel a cargo de un grupo de actores de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quienes por espacio de cerca de tres horas deleitaron a los pequeños con magia, hipnotismo, números musicales y concursos.(vc)