- El mandatario estatal inauguró el auditorio del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ).
Morelia
El Gobierno de Michoacán pone énfasis en atender a los grupos sociales y sindicales, así como en considerar
los proyectos emanados de la comunidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aseguró el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, durante la inauguración del auditorio del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ).
En presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Salvador Jara Guerrero, de los socios titulares de membresía e integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el mandatario estatal felicitó a los agremiados por fomentar la recreación, la cultura, el deporte y la convivencia armónica, al tiempo de referir que desde su administración se busca fomentar la existencia de estos centros entre los michoacanos.
“Estaremos atentos a que este tipo de espacios los tengan los maestros, como los deben tener muchos otros ciudadanos; este tipo de proyectos los tenemos que seguir apoyando, la decisión es que se entregan 3 millones de pesos este año, para que avancen en las obras que requieren en el CRUNVAQ porque tenemos la obligación de atender a grupos sociales como éste”, subrayó.
Esta acción, insistió Vallejo Figueroa, demuestra que sí es factible llevar adelante acciones como ésta, “cuando hacemos coincidir propósitos y objetivos”.
A su vez, Manuel Bautista Hurtado, presidente del Consejo de Administración del CRUNVAQ, recordó que con recursos propios y de las diversas instituciones se han podido poner en marcha canchas de básquet bol y de fútbol rápido, tenis, squash, frontón, regaderas, juegos infantiles, estacionamiento y un centro de atención médica.