-Candidata tricolor a diputada federal buscará crear incentivos por pago de impuestos de empresarios
-También ve necesario retomar reforma hacendaria para estabilizar economía del país
Oscar de la Rosa, Zamora
“La gestión de proyectos productivos será uno de los ejes centrales de mi campaña para potenciar el desarrollo de la región, considero que es una labor que ha sido olvidada por los legisladores federales para los distritos que representan, porque su función no sólo debe limitarse a hacer leyes”, puntualizó Adriana Hernández Iñiguez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del 5° Distrito, durante su visita a RADIO INDEPENDIENTE.
Comentó que también buscará legislar a favor de empresarios, industriales y comerciantes sobre reformas de sanidad y donde sean creados incentivos acerca del pago de impuestos que finalmente se vean reflejados en beneficio de los trabajadores que tienen necesidades económicas.
“La reforma hacendaria será también otra de mis prioridades de llegar a ser la diputada de este distrito, porque al no ser un tema político rentable ha quedado rezagada y la intención es que todos los mexicanos paguen impuestos, principalmente los que perciben mayores ingresos como las grandes empresas nacionales”, dijo.
Aseguró que incluso de ganar las elecciones del 1 de julio, no sólo regresará a los municipios que representará en el distrito, sino también para escuchar los proyectos y necesidades que presentan para hacer la gestión de recursos en el órgano legislativo respectivo.
Comentó que también habrá contacto directo con los ciudadanos para conocer de frente sus necesidades, porque requieren de diputados que trabajen en conjunto con ellos y comprometidos en el congreso, en donde los legisladores deben entender la importancia de trabajar por la población sin diferencias políticas, ni colores, sino por medio de la unificación de trabajo.
“No me gustaría compararme con otros candidatos, no hablaré ni mal ni bien de nadie, tengo una solvencia moral; seré una persona de compromiso porque en una década de trabajo no hay una persona que me reclame por no trabajar y además tengo valores bien cimentados desde el hogar que me hacen más sensible a atender las necesidades de la población”, dijo.
Concluyó que sus actividades de servicio iniciaron con un grupo de jóvenes que acuden a atender a adultos mayores en asilos de ancianos; también formó parte de un consejo estudiantil del Instituto Municipal de la Juventud en La Piedad, su ciudad origen, para después ser consejera política nacional, estatal y municipal del PRI.
Numeraria
10 años tiene inmersa en la vida política
26 días tiene en campaña