Oscar De La Rosa, Zamora
La gasolina premium ya rebasó los 23 pesos por litro en las diferentes estaciones de servicio de la localidad. No hay freno al aumento desmedido que se ha dado en el combustible en los últimos días, por lo que los conductores cuestionan la falta de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exponer la serie de abusos que se cometen en relación con el tema.
“Ese es un problema importante y hasta la fecha no comprendemos porque no se ha puesto atención en el tema, bueno, ya hasta desapareció el módulo de PROFECO que había anteriormente y que formaba parte de los edificios de oficinas municipales”, dijeron conductores abordados por EL INDEPENDIENTE.
Comentaron que es necesario que alguien revise la situación porque la realidad es que no se puede disparar gradualmente el costo de la gasolina. De enero a la fecha se ha dado una alza superior a los 2 pesos y se ha observado que la tendencia es a la alza en las diferentes estaciones de servicio.
Es importante mencionar que el precio de la gasolina más alto es en estaciones ubicadas hacia el acceso norte porque alcanzó prácticamente los 23 pesos la premium; regular tiene un costo promedio de 21.25 pesos por litro y 22.53 pesos el costo del diesel, de acuerdo al monitoreo realizado en la localidad.
Es importante añadir que el costo de los energéticos es lo que más ha perjudicado los bolsillos de los zamoranos ya que los conductores abordados consideran que al aumentar el combustible viene una alza en los productos de primera necesidad.