-Entre 21 a 40 días deben recibir otra vez la inyección
Oscar De La Rosa, Zamora
Las personas que ya recibieron la primera vacuna tienen la garantía de que recibirán la segunda dosis del mismo tipo de farmaceútica, de lo contrario no tendría efectividad la sustancia aplicada para generar anticuerpos en la gente y se generaría un problema mayúsculo en la lucha contra el COVID.
“El hecho de que lleguen vacunas de diferentes farmaceúticas no significa que se van a aplicar dos dosis distintas a una sola persona. Cada vacunado recibirá un par de la misma sustancia como ocurrió con el personal médico de primera línea”, puntualizó Pavel García Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria número 2.
Indicó que el periodo de aplicación, entre una y otra dosis, es de 21 a 40 días para que la generación de anticuerpos sea efectiva. De esa manera, hay un control y registro de las personas que ya recibieron la vacuna con el propósito de que reciban la segunda dosis sin problema alguno o contratiempo.
Mencionó que es importante el hecho de que lleguen de manera constante embarques de vacunas porque son acciones que deben realizarse de forma permanente y en consecuencia se requiere se pueda organizar a la población como ya ocurrió en los municipios de Jacona y Villamar.
“Seguramente llegarán vacunas de otras farmacéuticas distintas a las que ya se aplicaron en estás primeras etapas de inmunidad en la población, pero se debe confiar en las dosis y retirar la idea de que no sirven y perjudican a la gente porque se ha comprobado la efectividad del producto”, finalizó.