-Y está a 90 minutos de avanzar a los octavos de final
Ma. Guadalupe Covarrubias, Yurécuaro
Con goles de Leonel López y José Abraham “Pollo Espinoza, Real Zamora venció ayer por la tarde a Deportivo Yurécuaro 3-1 en el juego de ida efectuado en el estadio Centenario de esa ribereña ciudad; ahora los zamoranos los recibirán este sábado en el Chamizal con la ventaja del marcador a su favor y en espera de aumentarlo para avanzar a los octavos de final de la liguilla de la Tercera División Profesional.
Ante un estadio lleno, los Yurés ilusionaron a sus seguidores con un futbol incisivo que obligó a replegar líneas de los visitantes al menos en los primeros 20 minutos del juego, hasta que vino una falta cometida sobre un zamorano, en las afueras del área grande, que cobró magistralmente Leonel López, con un disparo por arriba de la barrera que se incrustó a la izquierda del arco defendido por el portero Ismael Ávila, para el 1-0.
Los Yurés, heridos, se fueron encima, con desdobles por los costados, pero sin hacer daño ya que la defensa “purpurada” cortaba los avances del peligroso Juanito. Fue en una jugada del mismo delantero rojiblanco cuando se marcó la pena máxima, al ser trabajo éste dentro del área chica por un defensor visitante. Cobra la falta Villalobos con disparo raso al lado izquierdo de la cabaña de Joaquín Preciado, para el 1-1. Con ese marcador se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Real Zamora ya con Flores dentro de la cancha, tomó la batuta del encuentro y comenzó a realizar ese futbol de velocidad y vértigo (a pesar del intenso calor) que tanto enloquece a sus rivales, el tridente infernal del “Chiquis”, “Pollo” y “Borre” empezó a carburar en serio, sobre todo el Pollo y Chiquis que a punto estuvieron de aumentar el marcador, solo que el arquero local Ismael Ávila, evitó la caída de su portería, sobre todo en una vistosa chilena de Franco, por el minuto 65.
La segunda anotación cayó sobre el minuto 70 en una jugada triangular que concretó “Pollo” Espinoza quien conectó de zurda un potente disparo que dejó viendo visiones al portero local, para el 2-1, para esos momentos los reales ya tenían enloquecidos a los Yurés, y fue en ese vértigo cuando Héctor Sandoval clavó el tercer tanto que dejó el marcador definitivo de 3-1 en favor de los “purpurados” que ahora si jugaron con el uniforme morado.
El juego de vuelta será este sábado 4 de mayo a las 8 de la noche en el estadio de la unidad deportiva El Chamizal, donde los reales de mantener la ventaja, avanzarán a los octavos de final… ¡Bien muchachos!