Comunicado, Sahuayo
Con la finalidad de mantener contacto directo con sus gobernados y hacerles saber los proyectos de obra pública que se habrá de realizar en este 2013 en nuestro municipio, el alcalde Sahuayense, C. P. Francisco Sánchez Sánchez, se reunió con los vecinos de las colonias Marcos Castellanos, La Muda y Colosio, ubicadas en la parte oriental de la ciudad.
El motivo de la reunión fue para darles a conocer que la calle Marcos Castellanos de su entronque con la calle Panamá y hasta su confluencia con la de Adolfo López Mateos de pavimentará a base de concreto hidráulico, esta calle tiene una longitud de 232 metros y una anchura de 8.90 metros, por lo que la superficie a pavimentarse es de 2,084.80 Mts.2 y se hará una inversión de $ 1’646,743.35, esta obra se realiza dentro del programa FOPEDARIE, es decir con el programa que etiquetaron los diputados federales sahuayenses Blanca María Villaseñor Gudiño y Alfredo Anaya Gudiño, en este mismo programa se pavimentarán las calles prolongación Galeana, Carlos Gálvez Betancourt, Colombia, Juan de la Barrera, Juan Escutia, José Luis Arregui y Hospital.
A esta reunión el mandatario municipal se hizo acompañar por el Síndico municipal, C. P. Estanislao Amezcua Sánchez, los regidores Jorge López Avalos y José Roberto López Buenrostro, así como por los directores de Obras Públicas, Ing. Miguel Ceja López y el de Desarrollo Sustentable, Ing. Oscar Casillas Ramírez.
Ahí se les hizo saber a los vecinos de la calle Marcos Castellanos, la importancia que tiene su participación para la ejecución de este tipo de obras, ya que ella permite que se lleven más beneficios a barrios y colonias del municipio sin olvidar a las comunidades.
Por su parte vecinos de las colonias La Muda y Colosio, le plantearon la necesidad de pavimentar la calle Buenos Aires, a lo que el munícipe les manifestó que dentro de los programas de pavimentación de este año, podría ser factible que se pavimentara un tramo de dicha calle, así mismo se comprometió a arreglar la calle a base de cementantes siempre y cuando hubiera participación de los vecinos, es decir que ellos pongan un camión de material y el gobierno municipal otro más el trabajo de la maquinaria, para realizar un trabajo de emparejamiento de dicha calle así como de la Gustavo Díaz Ordaz, para evitar los encharcamientos de agua en esta temporada de lluvias, así como poner una torna en el fraccionamiento a espaldas del CONALEP, para evitar que todo el caudal de agua escurra por las calles ya antes citadas.
Será a finales de este mes de junio cuando se dé inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Marcos Castellanos, dentro del programa de obra 2013.(s)