Comunicado, Sahuayo
El presidente municipal, C. P. Francisco Sánchez Sánchez, consciente de que un campo productivo, es un gran contribuyente para el mejoramiento de la economía Sahuayense, por lo anterior desde el inicio mismo de su mandato gubernamental, ha manifestado el compromiso de trabajar por el campo y coadyuvar a que éste sea más productivo.
Por lo anterior, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, a cargo del Ing. Oscar Casillas Ramírez y de los comisariados ejidales de Sahuayo, La Puntita y La Yerbabuena, Francisco Tejeda Haro, Felipe Ávila Núñez y Raúl González Cárdenas, respectivamente y con el Módulo de Riego “La Palma, A. C.” presidido por el Prof. Roberto Villanueva Sánchez, vienen realizando trabajos de desazolve de los drenes y canales que se ubican en el territorio de nuestro municipio, cabe señalar que este tipo de trabajos en algunos de los conductos fluviales no se hacían desde hace 30 años, mientras que en otros desde hace 17 o 15 años, con el consabido riesgo de que en el temporal de lluvias las tierras de sembradío fuesen anegadas e imposibilitarán su siembra, así como el que las partes bajas del área urbana se inundarán.
Con los trabajos hasta ahora realizados, podemos señalar, que en este temporal de lluvias el que por cierto ha sido abundante hasta el momento, Sahuayo se encuentra preparado en la materia, reduciendo en gran medida la posibilidad de inundaciones, además de que se ha contribuido con estos trabajos de desazolve a que haya aumentado el número de hectáreas sembradas en este ciclo agrícola.
Todo esto fue constatado por el mandatario municipal, Francisco Sánchez Sánchez en un recorrido realizado por la ciénaga correspondiente a nuestro municipio.(s)