-Zamora-Jacona-Tangancícuaro se verían beneficiados con proyecto ambicioso
-Señaló Eva María Pimentel, candidata a diputación federal por el PRI del distrito 07 de Zacapu
-“Mi compromiso es dar resultados”
Elena Rojas, Zamora
Uno de los proyectos más ambiciosos de Eva María Pimentel Reyes, candidata a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 07 con cabecera en Zacapu, es fortalecer las vías de comunicación para el crecimiento y desarrollo económico de la zona metropolitana de Zamora, Jacona y Tangancicuaro.
Asi lo expreso para en su visita a El Independiente TV, en el marco de la sección “Conoce a tú candidato”, donde añadió, “vemos otros estados que están creciendo mucho en sus áreas metropolitanas por las vías de comunicación. Nuestros municipios que son muy prósperos, porque generan recurso, trabajo y porque hay mucha movilidad económica de los sectores empresarial, agroindustrial y agrícola, requieren fortalecerse con infraestructura vial”.
“De estas manera podrán crecer nuestros municipios. Con ello se fortalece también la economía, porque al haber más vías de comunicación, no solo se reactiva la comercialización, también se atrae a más turistas”, subrayó.
La candidata jaconense tiene una amplia experiencia en el sector educativo, a lo largo de 15 años ha sido trabajadora del COBAEM, de los cuales 6 años se ha desempeñado como directora de enseñanza abierta en Zamora.
De ahí que conoce las problemáticas que aquejan a los jóvenes: falta de empleo, de oportunidades, “los jóvenes no ven un futuro en la educación, porque se preparan y no tienen donde desarrollar los conocimientos de su preparación académica”.
A raíz de estas problemáticas empezó a involucrarse con las instancias gubernamentales e instituciones públicas para gestionar apoyos para que los jóvenes pudieran continuar con sus estudios y no desertaran.
Así inició su incursión en la política, “si se tiene la voluntad y el compromiso de trabajar, desde gobierno, es el espacio donde se puede generar el mayor beneficio para los ciudadanos”.
Indicó que encabezar este distrito es un gran reto, ya que está conformado por 13 municipios muy distintos, desde Jacona hasta Quiroga, “Zacapu es un municipio industrial; Jacona, agrícola; Chilchota, Nahuatzen, entre otros son artesanales”.
Cada uno de los municipios tiene necesidades muy particulares. Me siento afortunada de representar a un distrito con mucha riqueza, que requiere un completo apoyo de gobierno para impulsar los diversos sectores”.
“Necesitamos tener unas leyes que nos puedan dar una aportación e impulso a la economía, a través de un apoyo específico y que puedan ser insertados en los presupuestos de Hacienda, ya que muchos de estos sectores están prácticamente en el abandono debido a que no pueden emitir facturas e impulsar la economía”, destacó.
Agregó, “debemos fortalecer la industria, nuestro municipio tiene que crecer, dar fuentes de empleo para que podamos tener una mejor economía. Zacapu es un municipio muy prospero que está detenido. Tiene industrias muy importantes que generan empleos, pero se necesita un fortalecimiento adicional de gobierno para que puedan tener ese impulso que requieren y de esta manera el municipio crezca en vialidades y en infraestructura educativa”.
Y es que dijo que en el municipio de Zacapu también es muy necesario un instituto tecnológico que fortalezca la economía, a efecto de que los jóvenes no tengan que emigrar a estudiar a otros lados.
Dijo que una de sus principales propuestas es el fortalecimiento a los jóvenes, al sector agrícola y a las mujeres, “los jóvenes necesitan apoyos, una apertura para una formación integral para lo cual necesitamos apoyar la cultura y a los jóvenes talento para que puedan formarse y que puedan tener esa oportunidad de crecimiento”
Agregó, “los trabajadores del campo necesitan acceder a proyectos productivos que no sean tan burocráticos. Por lo que se requiere eficientar el proceso para que llegue el beneficio en tiempo y forma, y de esta manera se impulse a este sector”.
Añadió, “las mujeres somos trabajadoras, comprometidas, pero a veces con un pequeño apoyo e impulso podemos desarrollarnos. Los diputados debemos estar cercanos a la ciudadanía para poder lograr en conjunto estos proyectos y que se vean los beneficios directos”.
Dijo, “en Michoacán, las mujeres somos el motor de las familias, debemos salir a trabajar para la manutención de nuestra familia y al mismo tiempo debemos cuidar a nuestros hijos, y cimentar los valores. Por eso debemos garantizar la certeza a las jefas de familia de que sus hijos estarán seguros”.
Indicó que el PRI tiene la visión de tener perfiles de candidatos que dan resultados, “nos ampara un resultado de trabajo. Los ciudadanos ya no podemos estar esperando a que pasen 3 años de gestiones con partidos de personas que no están comprometidas con dar resultados. Ya no podemos esperar esos tiempos de que no se haga una movilidad para nuestros municipios, porque es tiempo perdido, tiempo de estancamiento”.
Finalmente dijo, “quiero ser diputada federal porque soy una mujer de trabajo, soy maestra, también soy madre y me preocupa el futuro de mi hijo, que crezca en un ambiente de seguridad. Mi compromiso es garantizar todas las herramientas a las familias para que puedan desarrollarse plenamente. Ojala me den la oportunidad de su confianza. Yo daré los resultados”.
Numeraria
13 municipios abarca el distrito 07 de Zacapu