Tangancícuaro, Michoacán, 24 de junio de 2026.- Con el objetivo de acercar servicios de salud de calidad a las comunidades del municipio, el Presidente de Tangancícuaro, Arturo Hernández y la Presidenta del Sistema DIF, Elsi Martínez, encabezaron la inauguración del nuevo Dispensario Médico en la comunidad de Tierras Blancas.

La obra fue posible gracias a una inversión superior a los 970 mil 500 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social para los Pueblos Indígenas y Afroamericanos, recurso que fue destinado por los habitantes de la comunidad para atender una de sus principales necesidades.
Durante su intervención, el Alcalde reconoció el compromiso y la visión de los pobladores de Tierras Blancas al priorizar la salud como un tema fundamental para el desarrollo de la comunidad.
“Hoy cuentan con un espacio digno que permitirá brindar atención médica permanente a cerca de 700 habitantes, mejorando el acceso a servicios básicos de salud y contribuyendo al bienestar de las familias”, destacó.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF señaló que, además de la atención médica y la disponibilidad de medicamentos a bajo costo, el dispensario ofrecerá servicios de psicología y nutrición en determinados días de la semana, ampliando así la cobertura de atención integral para la población.


