-Para seguir conjuntando esfuerzos en beneficio de los ciudadanos
Elena Rojas, Ecuandureo
A finales del mes de noviembre el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, viajará a Rosman, Estados Unidos, para hermanarse con esa ciudad y reunirse con el senador de ese vecino país, Martin Sandoval, a fin de gestionarle diversos apoyos para beneficio de los habitantes de Ecuandureo.
Así lo dijo en rueda de prensa hace unos días en conocido restaurant del municipio donde añadió que lo acompañara un directivo del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Promoton, toda vez que el senador se comprometió a poyarlos con un equipo para rehabilitación de personas con discapacidad, “estamos seguros que vamos a traer buenos beneficios para Ecuandureo y la región”.
“Necesitamos fortalecer la relación con ciudades del vecino país. Y es que tenemos otro Ecuandureo en la Unión Americana: Chicago, California, Texas, Tennesse. Somos un municipio que vive gracias a la aportación de remesas de nuestros migrantes”, destacó.
“Durante las fiestas de fin de año los 12 mil habitantes de este municipio nos multiplicamos con la llegada de nuestros connacionales, se llenan todas las casas. Reconozco el esfuerzo de nuestros paisanos que están en otro país luchando con otras costumbres, lejos de su familia”, indicó.
Por lo que dijo el gobierno municipal que encabeza, garantiza todo el respaldo a los migrantes, “estamos teniendo comunicación con diferentes organizaciones de Ecuandureo para ver cómo podemos trabajar juntos, hacer sinergia en las comunidades donde ellos viven. Para eso es también nuestra visita a Chicago. Después estaremos visitando cada uno de los estados o ciudades donde están los paisanos con la finalidad de poder conjuntar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos”.
En otro orden de ideas, admitió que la inseguridad en el país es generalizada. No obstante dijo, “en Ecuandureo vivimos tranquilos, los ciudadanos están trabajando, la gente sale al campo a trabajar, las amas de casa salen a llevar a sus niños. En el municipio no tenemos ningún problema en ese aspecto”.
“Y para evitar problemas de inseguridad en el municipio, estamos trabajando en impulsar a los niños y a los jóvenes con diferentes actividades: deportivas, culturales, con la finalidad de hacer prevención en ese tema de delincuencia. Nosotros apostamos a la prevención. A nosotros solamente nos competen ilícitos del fuero común y lo demás no es competencia de nosotros”. Finalmente dijo que están por firmar el mando único.
Numeraria
12 mil habitantes tiene Ecuandureo