-Puntualizó alcalde en 25 Aniversario de Drogadictos Anónimos
-A veces necesitamos tocar fondo para salir adelante con fortaleza: José Carlos Lugo
Oscar De La Rosa, Zamora
“La formación de hábitos y las buenas costumbres en los hogares zamoranos serán clave para atacar el problema de las adicciones, debido a que se evita que los niños tengan contacto con ese tipo de vicios a los que son expuestos cuando entran a la etapa de la adolescencia”, puntualizó el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en el marco del 25 aniversario de Drogadictos Anónimos conmemorado en el patio trasero de la Presidencia Municipal.
Comentó que para el caso de la institución ofrecerán auxilio para que puedan llevar a cabo la ejecución de proyectos productivos como ocurre con una panadería y elaboración de productos que tiene a su cargo la institución, además de poner a disposición servicios municipales en materia de educación, deporte y la participación del DIF de esta localidad.
“Además pueden llevar a cabo el desarrollo de sus fortalezas y virtudes para establecer un trabajo organizado en el que puedan tener resultados personales que ayuden a su rehabilitación y que se puedan reintegrar a la sociedad en diferentes ámbitos que este municipio requiere”, puntualizó.
Indicó que a veces se necesita tocar fondo para salir adelante con fortaleza, pero dijo que en el caso de Drogadictos Anónimos hay una motivación clara en la que se puede contemplar a sus elementos con la disposición de iniciar un nuevo proyecto de vida a partir del auxilio emocional, físico y psicológico que recibieron.
Por su parte, César Alberto Gómez López, representante legal de Drogadictos Anónimos, indicó que han logrado constituirse como un programa modelo en lo que respecta la rehabilitación de internos ya que han buscado no lucrar con el dolor ajeno, sino buscar el auxilio necesario a las personas que se encuentran en un estado frágil.
Sostuvo que además han procurado fomentar la unidad entre los propios jóvenes de la localidad y que entiendan que para divertirse no es necesario traer alcohol o drogas consigo, por el contrario, es mejor traducir esa inquietud en la explotación de habilidades que pueden ser artísticas.
“Es así que tratamos a 700 jóvenes en el Estado, los cuales están en vísperas de obtener una nueva oportunidad de vida para que la aprovechen y no recaigan en un camino que no solo es doloroso para ellos sino también para sus familias”, concluyó.
Numeraria
9 de octubre de 1990 inició Drogadictos Anónimos
30 grupos de la institución están concentrados en México