-Dejan de movilizar 300 mil pesos en mercancía por cierre de vialidades
José Guerra, Sahuayo
Derivado del cierre de la calle Constitución en Sahuayo con motivo de las festividades patronales, se dejaron de comercializar productos hasta por 300 mil pesos, esto fue señalado por el Vicepresidente de Comercio del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega.
“El día 4 de agosto tuvimos el cierre de la calle Constitución, a partir de la primer cuadra, exactamente fuera de la presidencia municipal, a partir de las ocho de la mañana estuvo cerrada la calle a la circulación vehicular para instalar un grupo musical” señaló Enrique Mosqueda, Vicepresidente de Comercio del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega.
El cierre de esta vialidad, dijo, ocasionó una caída en las ventas de esta calle que es la principal arteria de comercio de esta ciudad: “Calculamos que debió haber una pérdida de alrededor de 300 mil pesos por la cuestión de haber cerrado la calle principal”.
Señaló que los comerciantes de esta rúa no tuvieron algún acercamiento con el ayuntamiento y que nunca hubo alguna propuesta alternativa por parte de la municipalidad para con las cámaras de comercio o del Consejo Coordinador Empresarial de esta región para definir si se cerraba o no esta calle.
“Esto fue una iniciativa que tomó el ayuntamiento directamente y de la cual no tuvimos conocimiento y nos afectó directamente a todos los comerciantes y eso va en contra de la economía de los comerciantes de Sahuayo porque ésta es la calle principal del comercio y el comercio es lo que sostiene la economía de este municipio”.
Explicó que los comerciantes consideran como pérdida la mercancía que dejaron movilizar el 4 de agosto que casualmente fue domingo, día que se reactiva sobre manera el comercio debido a que gente de las localidades cercanas acostumbra realizar sus compras.