-Se realizó “Jugando con Papá”, donde reinó la convivencia entre jefes de familia e hijos a través de divertidas competencias, recibiendo además agradables regalos y sorpresas.
Francisco Hernández, Zamora
Pequeños zamoranos y sus papás convivieron en una gran convivencia y premiación, los regalos, fueron entregados por el Lic. Jaime Escobar Alfaro, Regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales. Evento celebrado el domingo en la Avenida Juárez.
Desde temprana hora, en el área donde se realizaría las competencias, se escuchaban las melodías en diferentes ritmos que mantenían en constante activación física a los asistentes y papás participantes, quienes llegaban por núcleos familiares uno a uno.
Lo destacado fue que los niños vivieron intensamente el momento, apoyando a papá para que obtuviera la mejor calificación del resto de contendientes y se ganara una de las canastas de regalo, las cuales contenían algunos artículos de uso personal, pero sin que esta rivalidad ofendiera a los demás.
En el mismo escenario se llevó a cabo la adopción de mascotas, donde cerca de diez perritos encontraron un nuevo hogar; además, se recibieron solicitudes para esterilizar algunos canes, quienes serán atendidos en la una veterinaria que cobrará a precio económico.
Ahí se encontró a la señora María Teresa Ibarra, quien desde hace 5 años se ha dedicado a rescatar animalitos sin hogar, a la fecha proporciona hogar y alimento a un total de 25 perros y 12 gatos.
Totalmente emocionada describió con lágrimas la difícil situación en la que ha encontrado a cachorritos y mascotas adultas, a quienes libró de ser atropelladas o envenenadas.
Declaró que para mantener a todos sus animalitos necesita un par de costales de croquetas al mes para perros y uno para felinos cada 22 días, pero aún así, no se arrepiente de abrigarlos, ya que estos le brindan un sinnúmero de satisfacciones al poseer unas mascotas amorosas, además de amigables que la reciben con muchísimo gusto.