José Guerra, Venustiano Carranza
Tras más de tres años en que el gobierno municipal de Venustiano Carranza había pasado por alto los festejos a los docentes de este municipio, la actual administración municipal retomó estos festejos el pasado viernes en que realizó el homenaje a los trabajadores de la educación.
El evento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la que, durante su intervención, el Profesor Nicolás Cibrián, alcalde de esta localidad reiteró su respeto y admiración por el gremio al señalar que este sector lleva la alta responsabilidad de educar a las futuras generaciones de habitantes de este municipio.
Destacó el respaldo que existe en esta localidad para todas las actividades que estén relacionadas o vayan encaminadas a fomentar la educación, el deporte y todas aquellas actividades que permitan a los jóvenes labrarse un camino a través del conocimiento.
Al evento cultural acudieron directores y docentes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta el nivel universitario quienes luego se trasladaron a un conocido salón de esta localidad para la comida ofrecida por parte de la autoridad.
Por su parte el supervisor de educación primaria de este municipio, José Roberto Hernández, agradeció que el municipio retomara este festejo alusivo al Día del Maestro y recordó que sólo el primer año de la administración municipal anterior se había realizado esta actividad.
Agregó que es debido a que el edil Cibrián González es también docente, entiende la problemática por la que atraviesa este sector y entiende también el rezago en materia de apoyos municipales en que se encuentran derivado de la administración municipal anterior.(vc)