- El gobernador del Estado dio la salida a cinco unidades nuevas para el servicio de emergencia en los municipios de Quiroga, Zitácuaro, Tlalpujahua, Los Reyes y La Piedad.
- La inversión fue de 3 millones 900 mil pesos, de los cuales, un millón 800 mil pesos fueron aportados por el Estado.
Morelia
El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y su esposa, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, encabezaron la ceremonia de inicio de la Colecta Anual de dicha institución, cuyo lema es “Cada moneda cuenta, cuando hay ayuda, hay esperanza, dona”, arranque en que el mandatario estatal hizo entrega de cinco ambulancias equipadas, cuya inversión fue de 3 millones 900 mil pesos, de los cuales, un millón 800 mil pesos fueron aportados por el Estado, en beneficio de los habitantes de los municipios de Quiroga, Zitácuaro, Tlalpujahua, Los Reyes y La Piedad.
En Palacio de Gobierno y ante los funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario estatal hizo la aportación correspondiente, mientras que el delegado en Michoacán de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes, expuso que 153 mil personas fueron atendidas en servicios médicos durante 2013 y que 15 mil en servicios de ambulancia. Asimismo hizo entrega de la primera alcancía a la señora Patricia Mora de Vallejo, a quien le agradeció el presidir la institución.
Además, reconoció la solidaridad y apoyo brindado por los ciudadanos para los damnificados de los fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel; acompañado por María de la Paz Mejía de Gallardo, presidenta de Damas Voluntarias de Michoacán, expuso que durante las citadas contingencias los michoacanos donaron 130 toneladas de ayuda humanitaria que fueron entregados a las regiones de la Costa y Tierra Caliente, así como al estado de Guerrero, “todos los kilos fueron llevados a las comunidades más necesitadas”.
Hizo hincapié en que los recursos obtenidos a través de la colecta se usarán para la operación de la Cruz Roja, para la obtención de combustible e insumos; los cuáles son fundamentales para el funcionamiento de la institución que ha permanecido durante 104 años fiel a su labor humanitaria y que está presente en la sociedad a través de su delegación estatal en apoyo principalmente de los grupos vulnerables.
Los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado hicieron entrega de su aportación para esta noble causa, mientras que las autoridades presentes hicieron un llamado a la generosidad y solidaridad de los michoacanos.
La Cruz Roja Mexicana informó que las donaciones podrán recibirse con cargo al recibo TELMEX a través del *6565 donde se podrá elegir la cantidad a donar desde 50, 100, 150, 300 y hasta 500 pesos. Por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso. La cuenta bancaria para donativos en Banamex es Sucursal 00 cuenta 965. También se podrán realizar donativos en línea por Pay Pal a través de la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx.