José Guerra/Sahuayo.
Integrantes de la Asociación Civil Amigos en superación han externado su queja debido a que chóferes de líneas de transporte se niegan a hacer válida la credencial de descuento que se otorga a personas con capacidades diferentes.
De acuerdo A José María Víctor Higareda, presidente de esta organización, son algunos operadores e la empresa transportista Águila de Sahuayo los que se niegan a dar el descuento que se establece en la credencial otorgada a personas con capacidades diferentes por el Sistema Nacional DIF.
De hecho señaló que el tema del traslado de las personas con capacidades diferentes ha sido el Talón de Aquiles de este sector poblacional ya que las características e las unidades utilizadas para este servicio hacen que sea prácticamente imposible el abordarlas.
“Una persona en silla de ruedas es imposible que pueda subir a una combi o a un camión pasajero” destacó que debido a que la mayoría de las líneas de transporte trabajan con horarios, muchos de los choferes prefieren no hacer la parada para subir a personas con capacidades diferentes por el tiempo que tardan en abordar.
Ante ello, dijo que buscará reunirse con líderes de otras organizaciones de la región para intentar una reunión con la Comisión Coordinadora de Transporte de Michoacán en la idea de que a través de esta dependencia se obligue a los prestadores de servicio de transporte concesionado a contemplar dentro de sus horarios de recorrido el espacio necesario para que las personas con capacidades diferentes puedan abordar y se les respeten los asientos preferenciales.