-La intención es recaudar mayor número de recursos posibles por esa vía
-Mientras tanto aceleran pago con 3 cajas receptoras en Administración de Rentas
Oscar de la Rosa, Zamora
Finalmente será extendido el pago para hacer el reemplacamiento de placas hasta el próximo mes de diciembre, inicialmente para el 31 aunque podría modificarse para el 15; la intención es captar la mayor cantidad de recursos posibles por esa vía para solventar las necesidades económicas que tiene el gobierno estatal actualmente.
“La instrucción de la Secretaría de Finanzas de la entidad es llevar a cabo ese proceso, debido a que también en días pasados disminuyó el número de atención por el periodo vacacional que tuvieron los empleados estatales que provocó una disminución de 50 por ciento en lo que respecta a la atención a los habitantes del municipio”, puntualizaron fuentes fidedignas a EL INDEPENDIENTE.
Tras ser dada a conocer la información, Alejandra Moctezuma Rodríguez, administradora de rentas, aseguró desconocer la medida por parte de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, trascendió que a partir de la semana entrante será notificado de manera oficial a los ciudadanos en las oficinas de la dependencia estatal.
Comentó que mientras tanto han acelerado los trámites en la Administración de Rentas para recibir los mil 279 pesos por concepto de reemplacamiento de autos, y 375 pesos de motocicletas, de manera que de atender a un promedio de 60 personas diariamente hoy reciben a 100 personas para hacer el trámite.
“Si traen su documentación en regla tardamos en promedio 10 minutos como máximo para llevar a cabo ese proceso en cada una de las cajas con las que disponemos en Rentas; la intención es que la población no deje de regularizar el Estado de su unidad para que no sean sujetos a una sanción por parte de los cuerpos de Tránsito”, dijo.
Mencionó que el módulo de rentas ubicado sobre la calle Madero, a un costado del Panteón Municipal, se encuentra inoperante para hacer el trámite de reemplacamiento, debido a que el equipamiento ubicado en ese espacio para cumplir con ese trámite, actualmente se encuentra en la oficina de Rentas ubicada en la Presidencia Municipal.
Concluyó que tomaron esa determinación debido a que la gente acude a efectuar el trámite con mayor frecuencia a las oficinas de Rentas que al módulo de Madero y por consecuencia la intención es dar prioridad a las personas que acuden al centro de la ciudad para cubrir la demanda diaria.
Numeraria
4 meses más será ampliado el trámite de reemplacamiento
75 mil unidades están registradas en el padrón