-Gabriela Ceballos recomendó expresar inconformidad de manera propositiva y a través de cauces institucionales
Comunicado, Morelia
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Ceballos Hernández, exhortó al sector magisterial de Michoacán, en particular a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a reconsiderar su postura en torno a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la Prueba ENLACE y la Evaluación Universal a docentes.
La Presidenta de la Comisión de Editorial, Biblioteca y Archivo del Congreso del Estado consideró que los motivos de inconformidad con determinadas medidas o la forma de implementarlos se pueden expresar de manera propositiva y a través de los cauces institucionales, ya que de otra forma es obvio que no habrá una interpretación positiva de la sociedad ante los disensos.
Gabriela Ceballos señaló que los mecanismos implementados en años recientes por el Gobierno Federal tienen por objetivo mejorar la calidad de la educación en el país, porque es innegable que no se encuentra de manera alguna en las mejores condiciones, aunque por supuesto las medidas y las formas de implementación son perfectibles.
Me parece, abundó la representante popular e integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, que la forma en que algunos sectores han manifestado su desacuerdo no es por supuesto que la más adecuada, porque los motivos de rechazo deberían ser acompañados por propuestas y éstas deberían conducirse preferentemente por los cauces institucionales.
Para Gabriela Ceballos, ningún profesional de la educación debería temer o preocuparse por la evaluación que se realiza tanto a los docentes como a los alumnos, porque a final de cuentas lo que se busca es detectar los problemas y los aspectos de los programas que tienen deficiencias para corregirlos y mejorarlos.
Por ello, la diputada de PAN insistió en su exhorto a todos los involucrados en el sector educativo a ser más propositivos y a plantear de manera respetuosa, sobre todo poniendo por delante la educación de la niñez y la juventud, las inconformidades que pudieran surgir, lo que incluso les ganaría el respeto y el reconocimiento de la sociedad. (ce)