-De igual forma a los alcaldes emanados de este partido
Zayra Martínez, Angamacutiro
Raúl Morón Orozco, candidato del PRD al senado de la República, exhorto a los gobiernos municipales y estatal del PRI a no intervenir en el proceso electoral ni promover acciones electorales a costa del erario público para favorecer a su candidato presidencial; en este municipio, el candidato de la izquierda pidió al resto de las fuerzas políticas que compiten por un escaño en el senado de la República, a comprometerse públicamente en reconocer el triunfo del Movimiento Progresista en Michoacán.
Morón Orozco aseguró que hay “un riesgo latente y la tentación” de los gobiernos municipales emanados del PRI por apoyar con recursos de los ciudadanos a la campaña presidencial de su candidato y del resto de los abanderados a diputaciones federales y senado de la República. Al respecto, solicitó al gobierno del estado a instruir a sus ediles a no cometer delitos electorales y gastar el dinero del erario para apoyar a sus candidatos.
En este localidad al reunirse con militantes y simpatizantes de la izquierda, Morón Orozco precisó que ya se tienen indicios a nivel nacional de como gobernadores están operando a favor de su candidato; el caso, dijo, de la detención de dinero en efectivo en el Aeropuerto de Toluca proveniente del gobierno de Veracruz.
Asimismo, instó a los alcaldes del tricolor a no caer en la tentación de movilizar votos para favorecer a su partido en la jornada comicial.
Morón Orozco reiteró que la izquierda respetará los resultados comiciales del primero de julio y arengó “que no les quepa la menor duda que el Movimiento Progresista y sus candidatos abonarán para que la jornada electoral sea participativa y democrática”, afirmó.
No obstante, subrayó que de igual forma los otros partidos políticos deben actuar en consecuencia y también reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, de ganar la contienda presidencial.
Igualmente, para el candidato del PRD al senado de la República, no le queda muy claro que el PRI y su candidato acepten el resultado que arroje la jornada electoral del primero de julio en caso que no les favorezca; Morón Orozco consideró que ante la alternancia partidista que se prefigura en la elección presidencial, “nadie debe alentar ni mucho menos apostarle a la inestabilidad y deslegitimación del propio proceso comicial”, finalizó. (rm)