Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Más de un centenar de alumnos de Organización Purépecha de Taekwondo se dieron cita el pasado fin de semana para realizar su examen de promoción de grados, en el que se tuvo una excelente participación de todos. Lleno total por parte de los padres de familia en apoyo a sus pequeños hijos, alumnos de los profesores: Claudia Ayala (CEDECO el Vergel), Martín Muñoz (CEDECO Salinas de Gortari), Jesús Álvarez (unidad deportiva El Chamizal) y un profesor Jorge Enrique Valencia.
A partir de las 3 de la tarde, se realizó el examen en las instalaciones de Martínez de Navarrete esquina con Cedro en el Doyang Central de Organización Purépecha de Taekwondo, resultando todo un éxito, toda vez que los alumnos pusieron todo su esfuerzo para demostrar sus habilidades, tanto en básicos, formas, rompimientos de tablas, pateo técnico y combate libre, en esta modalidad el sinodal pudo observar la calidad de competidores y de personas de bien que entrenan en esta institución, quedando satisfecho con su trabajo y aprobando el 100% esta dura prueba.
Finalmente profesor Jorge Enrique Valencia Valencia cinta negra 5º Dan, informó a los Padres de Familia que la Federación Mexicana de Taekwondo ya había liberado la afiliación de Organización Purépecha de Taekwondo de México, A .C. dando por concluido el proceso de revisión y pasándolo con muy buenas notas por parte de la Federación Mexicana, teniendo como registro OPTMN0311248.
Asimismo dijo en el mensaje final a los alumnos que la cinta no se gana el día del examen, sino que durante cada uno de los entrenamientos los alumnos van desarrollando sus capacidades físicas y valores formativos los cuales van aprendiendo cada día y solo en el examen hacen una demostración de sus habilidades ante el sinodal y sus padres que son los mejores testigos de los exámenes.
Quedó el compromiso de todos que se debe demostrar la calidad humana en todo momento no únicamente en el Doyang, sino en la vida diaria, en su escuela en su casa y en general con la sociedad, deben de ser unos hombres de bien, y gente productiva para su municipio.