-En templos será reducido el aforo en triduo pascual y se vislumbra suspensión de festejos
Oscar De La Rosa, Zamora
“Habremos de celebrar la Semana Santa de manera distinta con aforos más limitados durante lo que será el triduo pascual (de jueves a sábado santo). No suprimimos los ritos y misas que deben realizarse durante ese periodo, pero sí serán distintos para evitar aglomeraciones y que haya afectaciones por la pandemia de COVID 19”, puntualizó el Obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez.
Comentó que las concentraciones masivas serán evitadas porque ya no es recomendable en la nueva realidad, pero consideró que se puede llevar a cabo el proceso desde el hogar que al final es la iglesia doméstica desde donde se puede orar y preservar la salud de las personas.
Indicó que es una oportunidaf importante para tener una recuperación espiritual importante y de esa manera se puede dar marcha adelante para fortalecer el núcleo familiar durante el periodo de la semana Santa. De esa manera se vislumbra la suspensión de festejos o actos como puede ser el tianguis del Calvario o marcha del silencio.
Comentó que en próximos días habrán de anunciar de manera conjunta con las autoridades locales la manera puntual en que llevarán a efecto las celebraciones para generar certeza en la comunidad católica en el sentido de cómo llevar a cabo la Semana Santa sin riesgos.
Finalmente agregó que las medidas se harán extensivas a la totalidad de municipios de la Diócesis de Zamora para que todos los párrocos adopten una postura similar y que de esa manera se conviertan en un medio de protección para la población porque es una realidad que todavía no concluye la pandemia.