José Guerra/Jiquilpan.
En la idea de que la población tenga herramientas que le permita evitar ser víctima de llamadas de extorsión o secuestros virtuales, de manera conjunta la alcaldía de Jiquilpan, la Dirección de Mando Unificado y la Dirección de Vialidad han implementado mesas de orientación mediante las cuales el ciudadano podrá tener la información sobre cómo reaccionar en caso de recibir este tipo de llamadas.
“Esta mesa de diálogo se hizo a petición de la ciudadanía porque muchos ciudadanos están teniendo secuestros virtuales o llamadas de extorsión” dijo Clemente Covarrubias en el marco de la puesta en marcha de estas mesas que, dijo, se instalan a solicitud del municipio ante la Secretaría de Seguridad pública del Estado en la idea de que la ciudadanía sepa cuáles son los problemas en materia de seguridad y la forma en que éstos se están presentando y cómo se deben enfrentar desde el ámbito de la prevención.
Es de señalar que la información que se entrega a la ciudadanía abarca también vertientes de la seguridad como la vialidad y la prevención de accidentes a través de un equipo de información integrado por bomberos, paramédicos, oficiales y agentes de vialidad.
“El estado de Michoacán ahora sufre este tipo de acosos, secuestros virtuales, estas llamadas que cada uno estamos recibiendo en nuestros hogares” dijo también que en ese contexto resulta importante entregar a la ciudadanía la información necesaria para prevenir este tipo de acciones y sobre todo cómo reaccionar ante este tipo de llamadas.
“Queremos que se acerque cada uno de los ciudadanos y pida información sobre lo que se debe hacer cuando hay una llamada, cuando están acosándonos, cuando quieren que les depositemos dinero, cuando nos dicen que tienen a un hijo o a un familiar secuestrado, que se acerquen para dar toda la información necesaria para que sepan cuál va a ser el procedimiento que se tiene que seguir para no ser víctima de un secuestro virtual”.