-Distribuirán alrededor de 5 mil folletos para dar a conocer destinos turísticos
-Instalarán 8 módulos de información en la región
-Piden a hoteleros y restauranteros establecer promociones para convencer a turistas de regresar
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 25 mil visitantes estiman recibir durante la Semana Santa en el municipio, aún cuando siguen los esfuerzos por restablecer la calma en la zona de tierra caliente. Para dar información sobre los destinos turísticos que tiene la región serán distribuidos un total de 5 mil folletos y también carteles.
Para la distribución de los folletos serán instalados 8 módulos de información turística que serán ubicados en los lugares como la plaza principal, Central de Autobuses, lago de Camécuaro, balneario de Ixtlán, en la caseta de la autopista situada en Ecuandureo y en los centros de Jiquilpan y Sahuayo.
“Es una oportunidad para que hoteleros y restauranteros establezcan promociones y paquetes para convencer a los turistas de que visiten el municipio y de que es un lugar seguro y tranquilo para que puedan vacacionar en compañía de sus familiares”, puntualizó Rosa Alicia Álvarez Piñones, delegada de turismo.
Indicó que los módulos de información comenzarán a funcionar a partir de que inicie la Semana Santa, ya que es cuando se estima que comienzan a llegar los visitantes al municipio para adentrarse en las festividades religiosas del Señor de la Salud venerado en el templo del Calvario.
“Otros destinos que seguramente estarán abarrotados de personas son los balnearios, ya que además de haber festividades religiosas, también es una temporada de calor en la que las familias acostumbran a dar un paseo por esos lugares para distraerse”, dijo.
Comentó que se pondrá en coordinación con los Ayuntamientos de la región para participar en cada uno de los operativos que sean implementados dentro de los municipios con el propósito de que las acciones en materia turística correspondan a las metas trazadas.
“Tenemos que esmerarnos por darle un rostro diferente a los visitantes con respecto a la mala imagen que se ha generado de la Entidad. Depende de nosotros como autoridades y de la participación decidida de empresarios en este proyecto”, finalizó.
Numeraria
60 a 70 por ciento de ocupación hotelera estiman