José Guerra, Jiquilpan
Con la intención de dar cabida a los menores con necesidades educativas especiales que quedaron en lista de espera, el Centro Regional de Atención Múltiple (CRAM) plantea poder utilizar sus nuevas instalaciones a partir del ciclo escolar 2012-2013.
Así fue señalado por el director de esta institución Francisco Javier Álvarez Moreno quien señaló que el nuevo edificio no ha podido ser utilizado debido a problemas con el abasto de agua potable.
“Ya vimos, con las partes involucradas, darle solución a esto y parece que se le está dando seguimiento a esto” sin embargo, agregó, se tiene también el problema de la malla perimetral de esta institución ya que al atender a menores con capacidades diferentes resulta un tanto de riesgo el no contar con este resguardo.
“Tenemos una barda pero se requiere cercar porque son niños especiales y se requiere tenerlos bien resguardados por eso es muy importante contar con esa malla porque los niños corren como su naturaleza se lo pide, entonces hay que tener mucho cuidado y protegerlos”.
Por ello, dijo resulta indispensable gestionar entre las dependencias oficiales y los particulares los recursos para crear en esta escuela un espacio seguro para los educandos y poder realizar entonces el traslado al nuevo edificio ya que en el que actualmente ocupan no hay espacio para dar cabida a todos los estudiantes que así lo requieren.
“La idea es aprovechar lo que resta del ciclo escolar para tratar de solucionar todo y poder estar trabajando con los alumnos en nuestro edificio en el ciclo 2012-2013 porque tenemos una lista de espera de casi 30 niños pero si realizamos una búsqueda en escuelas primarias tendríamos más alumnos pero ahora no tenemos espacios dónde atenderlos”.