-Aseguró diputada Kena Méndez tras aprobación en Congreso del Estado
-Otorgó un equipo de sonido para Movimiento Familiar Cristiano
Oscar De La Rosa, Zamora
El programa Escuela para Padres será obligatorio a partir de la aprobación en el Congreso del Estado de la nueva Ley de Educación que entrará en vigor en la entidad. La intención es que los papás sean más responsables en lo que respecta a la educación de sus hijos, ya que hay quienes desconocen qué es lo que sucede con ellos al interior de los planteles educativos.
“Tenemos que ser responsables en el fortalecimiento de los núcleos familiares y una forma es a través de la legislación. De esa manera tendremos padres más atentos con sus hijos y tendrán que estar atentos de no incurrir en alguna omisión con respecto a su educación”, puntualizó María Eugenia Méndez Dávalos, diputada local del VI Distrito, en el marco de la entrega de un equipo de sonido para el Movimiento Familiar Cristiano, efectuado en su casa de Enlace Legislativo.
Comentó que siempre estará al pendiente de servir en las actividades donde se pondere la integridad familiar y puso como ejemplo su participación en eventos con Papas a Bordo y en el caso del movimiento cristiano en lo que respecta a educación para matrimonios.
Por su parte, Susana Gil, representante del movimiento, aseguró que el equipo de sonido será aplicado para fortalecer la integridad de matrimonios que residen en colonias de escasos recursos como Valencia donde es más común la desintegración familiar.
“La actividad de nosotros es meramente altruista y consideramos que si se puede fortalecer nuestra tarea, mayor será el número de parejas a las que podamos auxiliar para que mantengan unido su núcleo familiar”, dijo.
Finalmente la legisladora puso a disposición del movimiento el departamento psicológico en donde pueden auxiliar con terapia de pareja a quienes viven una etapa de crisis matrimonial, para fortalecer el papel que desempeña el Movimiento Familiar Cristiano.
Numeraria
2 personas recibieron equipo de sonido