-Presencia del Sumo Pontífice viene a ser provechosa por problemas que aquejan al estado
-Entre el 9 y 13 de noviembre quedará definida su agenda de visitas en el país
Oscar De La Rosa, Zamora
Es casi un hecho la visita del Papa Francisco a Michoacán. Será en una localidad que ofrezca las condiciones para albergar a millones de feligreses, que cuente con infraestructura vial y que otorgue los servicios suficientes para atender a las personas que acudan al encuentro con el Máximo Jerarca de la Iglesia Católica.
“Existe un compromiso especial de que venga a esta Entidad al ser la primera en donde fueron realizados trabajos de evangelización en este país y porque además en las visitas pasadas de Juan Pablo II y Benedicto XVI no hubo una visita encausada por los Sumos Pontífices a esta parte de la geografía del país”, informó Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora.
Comentó que desde una asamblea celebrada desde el pasado mes de abril en la Conferencia del Episcopado Mexicano se externó la intención de que el Papa Francisco pudiese venir a Michoacán y hoy es una realidad que está a punto de consumarse, la cual permitiría dar una esperanza a una de las 4 entidades más conflictivas del país.
“Lo que sí es un hecho es que la visita del Sumo Pontífice viene a ser provechosa para dar un mensaje de esperanza a los michoacanos sobre los problemas que aquejan al Estado. Su presencia viene a ser promotora de la paz en tiempos que complican un ambiente saludable en esta Entidad”, subrayó.
Aseguró que entre el 9 y 13 de noviembre quedará definida la agenda de visitas en el país del Papa Francisco, ya que no solo Michoacán le ha externado su interés de que llegue al estado, sino también otros lugares que no dio a conocer. La gira está programada para el mes de febrero del año entrante
“Tendremos que esperar los tiempos para que se de la información precisa sobre los lugares a visitar, pero sí es una situación de la que estaremos al pendiente, ya que es importante la visita del Papa Francisco a México”, concluyó.
Numeraria
8 días en México se contempla que esté el Papa Francisco
1 millón 800 mil habitantes tiene la Diócesis de Zamora