Agencia Esquema, Tanhuato
Con el nombre de Arturo Barragán Zavala, de 48 años de edad, fue identificado el cuerpo sin vida de la persona que fue cruelmente torturada en distintas partes del cuerpo, así como degollada.
De acuerdo a la información revelada por la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en la ciudad de Zamora, se conoció que esta persona era originaria y vecina de la comunidad de La Angostura, perteneciente al municipio de Vista Hermosa.
Se informó que esta persona se dedicaba a la compra venta y crianza de ganado, además de laborar en los campos agrícolas, y fue su esposa e hija quienes identificaron y reclamaron el cadáver, que reconocieron por medio de unas fotografías.
Los familiares del ahora occiso, manifestaron que Arturo Barragán tenía entre 36 y 48 horas de no llegar a su domicilio, por ello decidieron recorrer los municipios aledaños a fin de conocer sí estaba detenido y/o hospitalizado en un sitio de esta región.
Pero al ver las fotos mostradas en la agencia del Ministerio Público, lo reconocieron plenamente, además de señalar que no tenía problemas con persona alguna y que desconocen los motivos que orillaron a sus ejecutores a privarlo de la vida.
Entorno a los hechos se sabe que al filo de las 08:20 horas de este sábado, fue encontrado el cadáver sin vida de esta persona en el tramo carretero Yurécuaro-La Concepción y cerca de los límites con el Estado de Jalisco.
Hasta ese lugar se trasladó el agente único del Ministerio Público, el Perito Criminalista y Policía Ministerial, frente al predio que se identifica como propiedad de Juan García, aproximadamente a 150 metros de la colindancia con el Estado de Jalisco, donde estaba sin vida el ganadero.
Por último, se dijo que esta persona presentaba huellas visibles de tortura en todo el cuerpo, además de dos orificios próximos a la yugular, así como un corte el cual une ambos oficios y en la cabeza, en la parte posterior del lado derecho otro orificio producidos, al parecer por arma punzo cortante, cuyas lesiones le cobraron la existencia.