Comunicado, Ecuandureo
Más de un mil libros fueron entregados a las Bibliotecas Públicas de la comunidad de Quiringüicharo y de la cabecera municipal de Ecuandureo el día de ayer, esto gracias a la dotación hecha por la Dirección General de Bibliotecas Públicas a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
El evento fue atestiguado con la presencia de alumnos del Colegio Leonardo Castellanos de esta localidad frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde además estuvieron presentes los encargados de bibliotecas y funcionarios de este Ayuntamiento, quienes formarán parte de diversos ciclos de lectura para fomentar el gusto por esta actividad.
La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, María Elena Echeverría, mencionó que “al municipio le enorgullece incrementar el acervo bibliográfico, para darles una mayor atención a los usuarios que asisten a cada lugar, enfocándose a los niños, a los jóvenes y adultos para darle una mayor difusión a las nuevas colecciones que llegaron a sus bibliotecas”.
En tanto, el Presidente Municipal, J Jesús Infante Ayala, recibió este acervo bibliográfico invitando a todos los jóvenes, niños, adulto y miembros del mismo ayuntamiento a crear grupos de lectura, fomentando enriquecer dicho acto ya que en México solo se le medio libro al año.
Recordó el alcalde a todos los ecuandurenses que gusten por la lectura, que la Biblioteca Pública atiende a la población con un horario de 10:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes, asimismo da facilidades de préstamos de libros a todas las personas. (e)