-Permitirá que 100 mil habitantes tengan vital líquido
-Contemplan hacer pozos profundos para hacer llegar servicio a usuarios del organismo
Oscar De La Rosa, Zamora
La próxima semana será concluida la obra del Acueducto Poniente, en la que autoridades municipales destinaron 2 millones 500 mil pesos y con la que pretenden llevar agua a 100 mil habitantes del municipio, debido a que actualmente carecen del servicio del vital líquido, ya que las fuentes de abastecimiento de donde reciban el servicio se encuentran prácticamente agotadas.
Para complementar la obra pretenden hacer la perforación de 8 pozos profundos en la zona urbana, no sin antes hacer un estudio geotécnico en la parte norponiente para determinar de dónde se puede extraer el agua para las familias, informó Marcial Gómez Amezcua, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).
En la construcción del Acueducto Poniente hicieron la introducción de tubería de 14 pulgadas en un extensión de 3 kilómetros y el líquido llegará principalmente a colonias que están asentadas por la Avenida Juárez, rumbo a Ario de Rayón y otras hacia la parte norte de la zona urbana.
Deslindó los beneficios de esta obra a lo realizado en Agua de la Beatilla, ya que está cumplirá con una función específica, pero si puede ser un complemento de este proyecto porque finalmente tienen un objetivo en común, que es hacer llegar a los usuarios del organismo operador.
“En todo caso se puede aprovechar la infraestructura de Agua de la Beatilla para incrementar el impacto a la población y que no se tenga la necesidad de hacer tandeos de otros pozos establecidos dentro del municipio, como se hacía en antaño para dotar del servicio a los habitantes”, dijo.
Concluyó al decir que la obra del acueducto poniente viene a ser una de las más importantes para mejorar el servicio en cantidad y calidad para los usuarios del organismo y aseguró que harán lo necesario para que el vital líquido llegue en estado óptimo para las familias asentadas en el municipio.
Numeraria
1 mes atrás inicio la obra del acueducto poniente