-Benefician a más de 800 familias
-Fueron efectuadas ampliaciones, pies de casa y pisos firmes
-Alcaldesa se compromete a continuar gestiones para fortalecer acciones
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron entregadas acciones de vivienda por un monto de 5 millones 571 mil 598 pesos. Los recursos se invirtieron en la construcción de casi 250 acciones que permitirán mejorar las condiciones de vida de personas que viven en condiciones de pobreza extrema.
Los trabajos realizados consistieron en ampliaciones, pies de casa y pisos firmes que son de las principales necesidades de familias que están asentadas en las comunidades de Tierras Blancas y El Sauz de Abajo y de otros puntos del municipio donde también han hecho ese tipo de obras, informó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco de la inauguración de las acciones de vivienda.
“Existe el compromiso de mantener las gestiones para que más familias puedan tener una mejor calidad de vida. Las necesidades son bastantes, pero trataremos de subsanar el mayor número posible porque la intención es que no vivan en condiciones deplorables”, puntualizó.
Es importante mencionar que las unidades de vivienda tienen una extensión de 34 metros cuadrados y constan de una recámara, comedor, cocina, baño completo, instalación eléctrica e hidráulica, puerta principal de acceso y ventanas. El costo por acción en el programa Unidad Básica de Vivienda Rural fue de 80 mil pesos.
En lo que respecta a los Pisos Firmes ejecutaron 177 acciones en el municipio de un total de 120 trabajos que estaban considerados al inicio del año. La superficie mejorada asciende a 3 mil 892 metros cuadrados para mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos.
En ese contexto, habitantes de la comunidad de Tierras Blancas solicitaron a la presidenta municipal que pueda mejorar las condiciones de varias arterias ubicadas en la localidad, debido a que hay algunas que se encuentran deterioradas como consecuencia del paso de vehículos y del temporal de lluvias.
Finalmente también solicitaron que no se deje de destinar recursos para fortalecer las acciones de vivienda, ya que hay más familias que tienen la necesidad de tener un pie de casa porque viven en condiciones lamentables como consecuencia de que no pueden acceder a un crédito por falta de recursos.
Numeraria
1 millón 558 mil 358 pesos destinó Ayuntamiento
3 millones 122 mil pesos aportó Federación
250 mil 750 pesos destinaron vecinos para 62 unidades básicas de vivienda