- El humanismo es la nueva cara del ISSSTE, aseguró el mandatario Fausto Vallejo.
- “Desde Michoacán, vamos a enseñarle al resto del país que se puede confiar en la gente”, aseveró titular del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada.
Morelia
Los proyectos que trae el Gobierno Federal a Michoacán, como remodelaciones, más clínicas, equipamiento de altura, créditos, “pintan de cuerpo entero al nuevo ISSSTE: humanismo, humanismo y más humanismo”, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al presidir la entrega de más de 350 créditos personales a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en compañía del director general de esa dependencia Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.
Asimismo, el mandatario estatal destacó que lo más importante es ese rasgo de humanismo que tiene el Gobierno de la República, pues la Federación, dijo, entendió que el principio y fin de la política son las personas, “ustedes son seres humanos que le han cumplido a la Patria, al Estado y a su dependencia”, afirmó Vallejo Figueroa al dirigirse a los beneficiarios, quienes -afirmó- tienen bien merecido el reconocimiento a su esfuerzo mediante estos apoyos.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, señaló que la institución está recobrando su vocación social, “desde Michoacán, vamos a enseñarle al resto del país que se puede confiar en la gente, que podemos tener un sistema distinto, que le creemos a los jubilados y pensionados”.
Anunció que Michoacán será la primera entidad federativa en prescindir del famoso pase de lista de vigencia, “ya que es una falta de respeto a los hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio del Estado”, aseveró.
El director general aseguró que están garantizadas las pensiones para todos los trabajadores, por lo que no tendrán que asistir al Instituto para que les sea depositado el dinero, pues las prestaciones son un derecho de los y las trabajadoras, un derecho que se han ganado por una vida de trabajo al servicio del Estado.
Sebastián Lerdo de Tejada, resaltó que es indicación del presidente Enrique Peña Nieto, visitar Michoacán para traducir en acciones concretas la obligación que tienen quienes encabezan instituciones federales, como es su caso.
Finalmente, el delegado estatal del ISSSTE, Diego Romeo Chávez Hernández, agradeció el respaldo siempre presente del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y reconoció la visita del director general, así como el anuncio de los apoyos que el Gobierno de la República trae a Michoacán para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria del ISSSTE, mismo que los compromete a seguir cumpliendo los retos con las derechohabientes del Estado.
“La inversión y las acciones que se traen a Michoacán son una luz en el camino, le dan la fortaleza a la estructura médico-hospitalaria y una cara diferente al ISSSTE”, afirmó Chávez Hernández.