Más de 900 mil pesos que benefician a 868 personas
Elena Rojas, Jacona
Arrancó la entrega de recursos económicos por el orden de los 911 mil 400 pesos que beneficiarán a 868 personas del municipio, hombres y mujeres, que tienen más de 70 años de edad, a través del programa Setenta y Más que abarca a gran parte de los registrados en ese programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en este municipio.
La entrega se llevó a cabo ayer en el auditorio municipal a partir de las 10:00 horas donde se atendió a personas provenientes de las colonias Nuevo Porvenir, Trasierra, El Barril, Rancho Nuevo Tamándaro y La Estancia.
El director de programas sociales, Rafael Melgoza Mercado, señaló “es importante impulsar a los adultos mayores, quienes a lo largo de su vida han dejado años de trabajo y esfuerzo en su tierra natal, por mucho tiempo fueron parte de la población económicamente activa, por lo que ya era necesario que se les retribuyera su esfuerzo con un apoyo que les ayude a solventar sus gastos necesarios y les ayude a sobrevivir. Sabemos que no es mucho lo que se les entrega, sin embargo, es de gran ayuda, muchos de ellos no tienen el apoyo de sus hijos o nietos, por lo que tienen que tienen incluso a veces que recurrir a empleos informales, donde viven de pequeñas dádivas, cuando lo justo es que tengan un ingreso económico seguro”.
Cabe señalar que más tarde en el auditorio de la Jefatura de Tenencia de La Planta se realizó la entrega de ese tipo de apoyos a vecinos de La Lomita, San José El Platanal y La Planta.
Cabe señalar que el monto total de ambas entregas fue de 911,400 pesos para 868 beneficiarios, cada uno de ellos recibió un mil 50 pesos, porque tienen asignados 525 pesos por mes y se trata ahora de cubrirles lo correspondiente a los meses julio y agosto de 2013.
La entrega de los recursos fue encabezado por personal de la SEDESOL de la federación que es auxiliado por gente municipal, a cargo de Ana Bertha Lúa encargada de este programa y el titular de la dirección municipal Rafael Melgoza Mercado.
Numeraria
1 mil 50 pesos recibió cada beneficiario