-Propósito del programa es evitar deserción escolar por falta de recursos económicos
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 150 becas padrino fueron entregadas a niños de escasos recursos en las instalaciones de la unidad deportiva “El Chamizal” con el propósito de auxiliarlos para que continúen con su formación básica.
Cada infante recibió mil 800 pesos que equivalen a 6 meses. En la totalidad de la vertiente fueron invertidos 270 mil pesos.
Rocío Soto Delgado presidenta del DIF Zamora, puntualizó que con el apoyo de empresarios y más voluntarios se mantendrá y crecerá el programa con el que se pretende evitar la deserción escolar y que los niños no dejen de asistir a la escuela por falta de recursos económicos, debido a que es importante que continúen sus estudios.
“Crece el compromiso con la educación con este tipo de iniciativas y la intención es que mantengamos este trabajo en equipo porque se actúa con responsabilidad en favor de las causas buenas porque es lo que requiere el municipio en la actualidad y que se confirme que en Zamora somos muchas las personas que estamos dispuestas a servir y ayudar en causas nobles», dijo.
Enfatizó que Zamora va para adelante en el cumplimiento de sus objetivos de trabajo y no dudó de que en lo sucesivo habrá más acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan porque todavía hay aspectos que deben ser subsanados.
Finalmente, María Isabel Aguilera Verduzco, síndico municipal, mencionó que los niños inscritos en el programa no solo son mejores por una calificación sino por el desempeño que hacen a diario para ser mejores personas y que saquen provecho de la preparación que reciben en la actualidad para que en lo sucesivo muchas personas se puedan sumar a ese tipo de causas.