José Guerra, Venustiano Carranza
A través de medicamentos donados por empresarios del ramo farmacéutico de este municipio el sistema DIF de Venustiano Carranza buscará que las familias de este lugar puedan recibir la medicina necesaria.
La intención de este programa es apoyar la economía de los habitantes de este municipio en caso de enfermedad toda vez que al menos y en la medida de lo posible el ayuntamiento proveerá la medicina necesaria así lo externó la coordinadora del sistema DIF local Carina Castañeda.
La funcionaria señaló que para poder entregar esta medicina, el solicitante deberá acudir a ser valorado por el titular de la Dirección de Salud Municipal quien tras esta valoración entregará al paciente la receta médica que será abastecida en el sistema DIF.
Lo anterior en el ánimo de verificar que este recurso en especie gestionado ante las farmacias de la localidad sea entregado de manera oportuna a aquellos que más lo requieren, informó también la funcionaria que en fechas próximas se organizará el kilómetro de la medicina actividad mediante la cual se busca allegarse de más medicamentos para abastecer a la población.
Lo anterior guarda relevancia toda vez que a nivel general existe un marcado desabasto de medicinas en los centros, módulos y hospitales del Sector Salud lo que obliga a los pacientes a mermar su economía con la compra de medicinas.
Respecto al kilómetro de medicina, la funcionaria destacó que de manera tentativa se plantea realizarlo una vez que concluyan les festividades correspondientes al 102 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia con la idea de centrar la atención de la ciudadanía en este evento.