-Jaime García Balandrán, encargado del despacho mientras nombran nuevo titular
Elena Rojas, Zamora
El Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) prepara el proceso de entrega-recepción. A partir del 15 de diciembre se dieron 15 días hábiles, no incluyendo periodo vacacional, ni sábados, ni domingos, para cumplir con esta obligación a efecto de poder definir el plan de actividades y prioridades de proyectos que se van a realizar este año en este recinto cultural.
Señaló lo anterior Jaime García Balandrán, encargado del despacho de la institución, tras la salida de Diana Correa Sandoval, quien dejó el cargo por un cambio administrativo el 15 de diciembre pasado, agregó que tiene siete días de plazo para cumplir con este diagnóstico que presentará al secretario de cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano.
“El proceso de entrega recepción consiste en revisar que se hayan realizado los pagos a los proveedores, que los procesos burocráticos impacten para evitar rezagos administrativos y hacer un análisis minucioso sobre las condiciones actuales en que se encuentra el edificio para posteriormente subsanar los desperfectos”, resaltó.
En ese sentido dijo, “la cuestión administrativa va bien, Correa Sandoval es administradora de profesión, por lo que tomó sus precauciones. Esto lo sustento porque no se a dado un descontento de los proveedores. Hace dos años por ejemplo, sí había un descontento, casi nadie nos quería proveer de servicios porque tardábamos mucho en pagar y se acumulaban. Actualmente ellos ya saben cómo trabajamos y están conscientes que tienen que esperar un par de meses para recibir su pago”.
Añadió, “todas las facturas que se deben están realizadas y en gestión, por lo que hay la certeza de pago. Correa Sandoval metió todas las facturas para que los adeudos se cubran en el tiempo correspondiente”.
Mencionó, “en cuestión de infraestructura hemos notado que el edificio tiene muchos desperfectos. Hicimos un levantamiento donde checamos que es lo que hace falta. La mayoría son detalles de vidrios rotos, chapas que no funcionan, fugas de agua, pintar algunos espacios, etc. Pero lo que más urge es que funcione el elevador, toda vez que puedan subir a los otros niveles personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, para apreciar las manifestaciones artísticas, no se debe excluir a nadie”.
Dijo, “todos estos desperfectos no se han subsanado por cuestiones presupuestales, pero este es el momento de saber qué es lo que necesita el edificio, además de la planeación artística para tratar de ponerla en marcha lo más pronto posible, una vez que se presente el reporte y se haga el presupuesto que se requiere”.
Finalmente dio a conocer que “enero es un mes para planear el rumbo de la institución. En tanto nombren a un nuevo titular del recinto, yo como encargado debo metafóricamente dirigir el barco sin que se hunda”.
Numeraria
10 mil pesos o más se requiere para hacer funcionar el elevador
2 años duró Correa Sandoval en el cargo