Agencia Esquema, Yurécuaro
Un taxista de Jalisco fue asesinado de cuatro balazos y su cadáver encontrado dentro de su unidad de alquiler en la carretera Yurécuaro-Villanueva.
Alrededor de las 21:30 horas del pasado miércoles, la base de la Policía Ministerial recibió el reporte de que en el camino arriba señalado había sido encontrado un taxi abandonado y en los asientos traseros estaba un hombre muerto.
Por lo anterior, el fiscal del fuero común se trasladó al sitio, justo a dos kilómetros de esta población de Yurécuaro, donde comprobó la novedad y observó que el vehículo de alquiler era marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con blanco, modelo 2007, con número económico 26 y placas del Estado de Jalisco, del sitio de taxis denominado F-16.
Asimismo, atestiguó que en los asientos posteriores del Tsuru estaba un cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual presentaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego, una en el brazo derecho, otra en la clavícula, una más entre la tibia y peroné del lado derecho y la última en la cabeza, a la altura del oído izquierdo con salida en el oído derecho.
Fue así que al revisar el automotor se encontró un folder color amarillo con varios documentos, entre ellos una copia de una licencia de chofer a nombre de Tet Gutiérrez Hernández y al llamar a la línea a la que pertenece, el operador corroboró que el tripulante de la unidad número 26 se llamaba así al tiempo que lo describió físicamente y la media filiación coincidió con las características del ahora occiso.
Posteriormente, el finado fue reclamado por sus deudos en el Semefo local, quienes comentaron que residía en la localidad de El Maguey, municipio de Atotonilco El Alto, del Estado de Jalisco y agregaron que desconocían porqué motivos lo hayan privado de la vida.
De igual forma, en la escena del crimen no se hallaron casquillos percutidos, por lo cual se presume que el taxista fue ejecutado en otro sitio y después “lo tiraron” en el lugar donde finalmente fue hallado.