SANTIAGO TANGAMANDAPIO, Mich.- 22 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- La noche del pasado miércoles fue encontrado el cadáver de un indígena, mismo que fuera degollado en el interior de una huerta de aguacate, hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen así como la identidad del o los homicidas.
Sobre el caso, la Subprocuraduría de Justicia informó que a las 20:00 horas del pasado miércoles recibieron el reporte por parte del C-4 Duero, que en la comunidad Indígena de Tarecuato, perteneciente a este municipio había sido encontrado el cuerpo sin vida de un trabajador y desconocían las causas.
Por ello, el Ministerio Público Bilingüe, apoyado por Médico Forense así como perito Criminalista se constituyeron a un predio denominado Tariatiro, lugar donde se ubica una huerta de aguacate denominada Huerta del Ojo de Agua del Aire justo en el interior de un cuarto en construcción de bardas de adobe,
La víctima fue reconocida por sus familiares con el nombre de Lorenzo Pascual Govea de 45 años, vecino de la calle López Mateos No. 21 de la comunidad indígena de Tarecuato, quien se encontraba tirado con un pantalón envuelto en el cuello, hasta ese momento se creía que había sido ahorcado.
Pero al ser revisado en el Semefo se conoció que presentaba tres lesiones en el cuello, provocadas con un arma punzo cortante que al final le quitaron la vida, hechos que dieron origen a la averiguación previa penal No. 132/2013-AMPB, según se dijo.
Un hijo de la victima de nombre Alfredo Pascual Salvador de 21 años, dijo a las autoridades que su padre salió de su casa a las 06:00 horas del pasado lunes, la finalidad de ir a trabajar, pero ese día no llego a dormir, pero algunos conocidos lo vieron en la plaza de Tarecuato y no se preocuparon, pero para el martes tampoco y acudieron a reportar su desaparición a la Policía Municipal, hasta que finalmente la noche de este miércoles les avisaron que lo encontraron asesinado.