Elena Rojas, Zamora
“En los últimos 10 años el hospital IMSS N°4 ha tenido varios cambios importantes en cuanto a infraestructura física y equipamiento, el estado actual del hospital se debe a las gestiones y a la administración de los directores pasados.
Por ello se decidió nombrar el aula de directores en reconocimiento al trabajo que se hizo desde que estuvo el Dr. Velarde, fundador de este nosocomio, hasta el dia de hoy”, señaló Dolores Sandoval Castro, director de este nosocomio.
Además, dijo que, a 53 años de vida de este nosocomio, por fin contará con un elevador nuevo, el cual ya está en proceso de instalarse y en breve será inaugurado. Asimismo, se rehabilitaron recientemente las áreas de lavandería, ginecobstetricia y están en gestión las terapias intensivas, la remodelación del resto del hospital y del área de consulta externa.
Indicó que ya cuentan con equipamiento nuevo, desde un en tomógrafo y diversos equipos médicos, “nos debemos a los derechohabientes, lo que buscamos es dar una buena imagen institucional, tener siempre una visión de mejora continua. Igualmente contamos con 3 quirófanos que no han dejado de funcionar”.
Finalmente, reveló que actualmente este hospital tiene a su responsabilidad 350 mil derechohabientes, “tenemos la capacidad para incrementar y atender a más derechohabientes, siempre y cuando se cubran las vacantes de especialistas que nos faltan que son oftalmólogos, cardiólogos, médicos internos, otorrinolaringólogos, oncólogos quirúrgicos y dermatólogos”.