José Guerra, Cumuatillo, Venustiano Carranza
Cerca de seis mil personas podrían quedarse sin el servicio de agua potable en la tenencia de Cumuatillo toda vez que es posible que no se recaben los recursos cercanos a los 32 mil pesos para el pago de energía eléctrica por bombeo.
Lo anterior fue señalado por Salvador Duarte Montoya presidente del comité local de agua potable quien destacó que desde hace años se tienen un importante rezago de una parte de los usuarios de esta tenencia.
“Estamos mal, hay un monto de 32 mil pesos que tenemos que pagar de aquí al próximo jueves y si no se paga se cancela el servicio de agua”, agregó que pese a los requerimientos que se han girado a los morosos esto no se ha visto reflejado en las arcas de este comité y lamentó que en caso de que sea suspendido el servicio se vean afectados también aquellos usuarios que han realizado su pago en tiempo y forma.
“En total cerca de 6 mil personas las que se van a ver afectadas porque el bimestre pasado apenas cubrimos los gastos del cárcamo pero quedó un adeudo de casi 32 mil pesos que hay que pagar por la energía de la perforación pero la gente no apoya, vamos hasta cinco veces a cobrarles pero no pagan”.
Es de recordar que ante la dificultad de realizar los cobros, el comité de agua potable recurrió a la Sindicatura Municipal para que desde esta instancia se conminara a los morosos a realizar sus pagos sin embargo la medida no ha rendido los frutos esperados.
En ese sentido, dijo, se buscará establecer el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que el personal de la paraestatal que acude a esta localidad a recibir los pagos del servicio de energía eléctrica sean habilitados también para cobrar el servicio de agua potable.