- Mandos operativos, medios y superiores de las 82 dependencias de la administración pública estatal, se beneficiaron con este programa.
- Los cursos impartidos estuvieron enfocados al desarrollo de habilidades personales, secretariales, informáticas, directivas, entre otras.
- La segunda etapa del programa dará inicio el próximo 8 de enero de 2013.
Morelia
Tres mil servidores públicos de las 82 dependencias que conforman la administración pública estatal, formaron parte del programa de capacitación integral “Un Gobierno Eficiente al Servicio de la Comunidad”, mismo que comprendió 160 cursos enfocados al desarrollo personal y profesional.
Así lo dio a conocer Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración, quien en representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, clausuró la primera fase de este programa, el cual es una inversión positiva a lo más valioso y productivo con el que todo ente público y privado cuentan: el capital humano.
Durante su intervención, Miranda Contreras hizo hincapié en que el actual gobierno estatal siempre se ha ocupado por la modernización e innovación administrativa y tecnológica, así como la profesionalización de sus servidores públicos, con la intención de ofrecer una mayor calidad en la prestación de los servicios a los michoacanos.
El titular de la secretaría de Finanzas y Administración, exhortó a los servidores públicos a traducir en atención, esfuerzo, aportación y entrega cada uno de los compromisos asumidos.
Finalmente aseguró que los conocimientos adquiridos durante este programa, deberán traducirse en una mejor y óptima atención por parte de los servidores públicos hacia la ciudadanía y esto, será un resultado trascendental en la vida social, política y económica de nuestro estado.
Por su parte, Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización del gobierno de Michoacán, detalló que de enero a la fecha se capacitó a un total de 3 mil personas de mandos operativos, medios y superiores, mismas que participaron en 160 cursos lo que equivale a 2 mil 687 horas.
Además expuso que durante el programa se abordaron temas como la Cultura de calidad, Desarrollo de habilidades personales, Desarrollo de habilidades secretariales, Herramientas informáticas, así como la Formación integral de instructores, Seguridad e higiene, Desarrollo de habilidades directivas y el Desarrollo organizacional.
Luviano Frutis recordó que será el próximo martes 08 de enero de 2013 cuando inicie la segunda etapa del programa de capacitación. Cabe precisar que este viernes 7 del presente mes se impartirá una capacitación más al personal de la administración estatal comprendida dentro de la primera etapa.
Por su parte, Mayra Cedeño Sánchez, jefa del Departamento de Investigación de la Coordinación General de Comunicación Social, reconoció la labor de la dirección de Capacitación y Profesionalización, ya que dijo, en el lapso de la actual administración, no sólo se ha preocupado sino ocupado en acercar a las y los servidores públicos conocimientos que les permitan desarrollarse de manera óptima en su ámbito laboral.
Iridia Vega Pineda, del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, partícipe de los cursos “Calidad Total” y “Personas Eficaz y técnicamente preparadas”, agradeció al gobierno del estado por “ese empuje a la capacitación de los servidores públicos y por preocuparse porque el capital humano esté bien preparado para hacer de Michoacán un estado con excelente atención a la ciudadanía, toda vez que la capacitación nos orienta a dar un mejor servicio”.
También fueron testigos de esta clausura del Programa de capacitación integral “Un Gobierno Eficiente al Servicio de la Comunidad”, el contralor del estado, Carlos Ochoa León y el subsecretario de Administración e Innovación de Procesos, Carlos Río Valencia.