RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tanhuato, Mich.- 10 de noviembre de 2015.-La mañana de este martes se implementó un operativo implementado por personal del Ejército Mexicano así como de la Fuerza Ciudadana de la región, en las comunidades de Tinaja y San José de Vargas, donde se recuperaron tres vehículos con reporte de robo en el estado de Jalisco, cargadores para armas largas, cartuchos útiles y percutidos, así como una granada de mano.
Lo anterior inició alrededor de las 06:30 horas, en los poblados antes citados, en donde incursionaron el personal castrense así como uniformados del Mando Unificado, lugar donde cerraron las entradas y salidas para evitar la fuga de presuntos delincuentes, sin que hasta el cierre de esta edición se reportara detención alguna.
Esto sucedió después de que en el lugar reportaran la presencia de personas armadas que se alojaban dentro de estos dos lugares así como en la zona serrana, tras la llegada de los uniformados, se logró desmantelar un campamento y se decomisó también de maquinaría agrícola que presuntamente fue robada.
Al lugar entraron al menos cincuenta unidades tanto Militares como de la Fuerza Ciudadana con 500 elementos activos, quienes peinaron la zona para localizar a los grupos armados que fueron reportados por la ciudadanía, sin embargo se logró establecer que los sujetos se dieron a la fuga antes de la llegada de los representantes de la Ley.
Entre los vehículos asegurados se encuentran; un auto sedán de la marca Volkswagen tipo Polo, modelo 2015, con placas de circulación JMC-9118 de Jalisco, cuya unidad fue robada el pasado 23 de septiembre del presente año, este vehículo fue localizado en la comunidad de San José de Vargas, le sigue una camioneta Ford modelo 2010, color rojo, láminas JR-47-561 de Jalisco, esta unidad fue reportada como robada el pasado 9 de agosto de este año, en la perla tapatía.
El tercer automotor recuperado se encuentra una camioneta Nissan Frontier, color blanco, sin placa de circulación, de igual forma se aseguró una máquina agrícola marca Thormex modelo 75-01, color amarillo con azul, cuyo objeto también cuenta con reporte de robo y fue localizado en la calle Río Lerma esquina con San José, en San José de Vargas.
Trascendió en la labor reporteril quese decomisaron de 80 cartuchos útiles calibre 2.23 para arma AR-15, también se revisó un inmueble abandonado en la comunidad de San José de Vargas donde había huellas de ser habitado por personas dedicadas al hechos delictuosos.
Sobre una brecha de San José de Vargas se ubicó un campamento abandonado donde se localizó una granada de fragmentación, tipo piña, 4 cargadores de plástico con capacidad para 30 cartuchos calibre 2.23, así como otros indicios que serán investigados por las autoridades.
Este operativo coordinado se dio por terminado la tarde de este martes, todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, quien integrará la averiguación previa penal correspondiente, según se informó.