-Señaló Laura González, diputada local
Comunicado, Morelia
“Exhorto a las autoridades estatales para la eliminación de espacios de segregación dentro de los centros penitenciarios y cumplir con el mandato constitucional en materia de reinserción social de los presos en el estado de Michoacán”, esta fue la postura de la diputada Laura González, ante los deficientes resultados de las condiciones en las que se encuentran las cárceles michoacanas.
En el marco del informe denominado “Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2012” realizado por la CEDH, la legisladora reiteró que los bajos resultados de los indicadores en las evaluaciones de los Centros Penitenciarios se deriva de que éstos siguen con las prácticas disciplinarias consideradas inhumanas, caso concreto, los espacios de segregación, lo cual agranda la brecha entre lo hecho en la entidad y lo que manda la Constitución en cuanto a reinserción social se refiere.
Este indicador presenta una calificación de cero, ya que a decir del documento de la CEDH, por ningún motivo deben existir áreas o espacios de segregación, penas corporales, encierro en celda oscura, así como toda sanción cruel, inhumana o degradante; sanciones disciplinarias prohibidas. (ce)