Elena Rojas, Jacona.
El panteón municipal estará abierto los días 8, 9 y 10 de mayo en un horario de 8 am a 6 pm, se contará con un filtro sanitario para evitar el riesgo de contagio. Por lo tanto, se pide llevar cubre bocas y acaten las medidas sanitarias a las personas que deseen visitar a sus seres queridos en este recinto, así lo informó Karla Licea Campos, oficial mayor de este ayuntamiento.
Indicó que por cuestiones de seguridad de los peatones que asistan al recinto, no se permitirá el ingreso de vehículos, por lo que de preferencia se exhorta a los visitantes no llevar niños.
Subrayó que además se contará con un módulo de Protección civil y bomberos al interior del panteón, quienes estarán en constante inspección y brindarán atención si es requerida, “en esta temporada suelen ser frecuentes los golpes de calor. Por lo que se aconseja a los asistentes ir debidamente hidratados y de preferencia con una gorra”.
Confió que haya saldo blanco y que todo trascurra de manera óptima, “para estos días de gran afluencia previamente se garantizó mantenimiento al recinto, por lo que estará en perfectas condiciones para recibir a los visitantes”.
La funcionaria mencionó que estuvieron al pendiente de que se realizarán acciones de limpieza, poda de árboles y descacharrización, “esto último para evitar la propagación del mosco aedes agypty, trasmisor del dengue, zika y chikungunya. A las afueras del panteón se permitirá la venta de flores, con el debido orden”.