-Igualmente, están por echar a andar otro proyecto educativo en el CEDECO de Trasierra para niños de escasos recursos
Elena Rojas, Jacona
En la ex villa de las flores buscan a empresarios, profesionistas, funcionarios públicos o miembros de la sociedad civil para que apoyen económicamente a niños (as) y jóvenes, a efecto de puedan culminar su educación primaria y secundaria. Y es que a decir de la alcaldesa, Adriana Campos Huirache, el recurso no debe ser limitante para poder acceder a la educación, toda vez que una de sus prioridades ha sido el impulso a este rubro.
Por ello este viernes se llevó a cabo en el DIF municipal la entrega de “60 becas padrino”, a igual número de pequeños de distintas instituciones educativas, de nivel primaria. Cada pequeño estará recibiendo un monto de 250 pesos mensuales, “se trata de un acto de buena voluntad y trasparencia. Por ello los padrinos que se suman a este proyecto reciben una carta de sus ahijados para que ellos tengan la claridad de a quien le están entregando el apoyo, con el afán de sumar a más bienhechores”.
La alcaldesa dijo que la meta de este año es por lo menos llegar a 100 niños beneficiados, “invertir en la educación es lo mejor que podemos hacer entre todos, tanto los padres de familia, las empresas, la iniciativa privada, los agricultores y los servidores públicos”.
“El programa no únicamente consiste en darles el recurso, sino un seguimiento, tener actividades con los niños para incentivarlos al buen desempeño académico. De igual forma realizamos actividades con los padres para que estén al pendiente de sus hijos, en constante comunicación”, resaltó.
Dijo que en esta administración se ha hecho un importante esfuerzo para evitar que niños y jóvenes tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos. De ahí que el DIF cuenta con el departamento de niños en situación de riesgo para detectar en las diversas colonias a aquellos menores que no van a la escuela, y poderles brindar el apoyo económico a través de este programa para que no dejen de estudiar. Por ello dijo que están por echar a andar otro proyecto en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Trasierra para niños vulnerables que por alguna situación no pueden asistir a un sistema escolarizado.