Comunicado, Sahuayo
El lunes 14 de Mayo, el presidente municipal Francisco Sánchez Sánchez, acompañado de su Sra. Esposa Lourdes Muñiz Ángel, del Síndico municipal, Estanislao Amezcua Sánchez, de los regidores del ayuntamiento y de todos los funcionarios del municipio, se trasladaron a la comunidad del Güirio, donde fueron recibidos por los encargados del orden de las comunidades de Las Gallinas, La Raya y el Güirio, y por los habitantes de estas tres poblaciones.
El motivo de la visita fue para hacer una presentación oficial de las autoridades municipales y sus funcionarios, para darse a conocer ante los pobladores de estas tres localidades y enterarse de viva voz de la problemática que los aqueja.
Ahí el mandatario municipal escuchó las más sentidas necesidades de los habitantes del Güirio, quienes le externaron su problema en materia de agua potable, el arreglo de su plazoleta y la terminación del camino que los une a la carretera a Jiquilpan – San José de Gracia.
Francisco Sánchez Sánchez les hizo saber en lo referente al problema del agua que se realizará una perforación en la comunidad de La Raya, esperando resolver de una vez por todas dicha carencia, referente al arreglo de la plazoleta y del atrio de la capilla del lugar, la dirección de obras públicas se hará cargo de dichos trabajos y en cuanto a lo del camino les hizo saber que los recursos de dicha obra ya están etiquetados y que una vez que concluya el proceso electoral podrán iniciarse dichos trabajos.
Posteriormente se realizó una rifa a las mamás ahí presentes y finalmente los pobladores agasajaron a sus invitados con una exquisita comida en la que todos convivieron.(s)