-Requiere especializarse para poder acceder a una mejor oportunidad laboral
-En UNIVER se realizó la exposición de proyectos 2014 en la carrera de comunicación
Elena Rojas, Zamora
“El campo laboral de los comunicadores es muy amplio. Muchas veces la gente no sabe lo que implica esta carrera. Creen que únicamente es para estar atrás de un micrófono o al frente de una cámara, no obstante, conlleva una visión más extensa. Sobre todo en campañas políticas, su labor se vuelve aún más fundamental, pues son pieza clave para qué cobre fuerza la imagen, propaganda, promoción y difusión de los aspirantes “, señaló Leopoldo Velasco Guzmán, director de la Universidad de la Veracruz (UNIVER).
Lo anterior en el marco de la exposición de proyectos 2014 de la carrera de Comunicación que se realizó en el plantel Hidalgo, donde se dieron a conocer los trabajos realizados durante el cuatrimestre, desde videos, una radionovela, fotografías de paisaje y retrato bajo diversas técnicas, entre otros. Participaron 60 alumnos de primero, cuarto, séptimo y décimo cuatrimestre de la carrera.
Aseveró que Marcela Contreras Águila, directora del plantel fomenta este tipo de actividades con el resto de las carreras para hacer más práctica y dinámica la enseñanza académica a efecto de que se pueda reflejar el avance y desempeño de los alumnos.
Indicó “La carrera de comunicación va dirigida a jóvenes entusiastas, quienes tienen que ver esa oportunidad de cómo poder acercarse al público, como llegar a ellos. Dentro de la curricular hay materias que los invitan a que ellos se expresen, que puedan darse a conocer utilizando diversos medios: fotografía, video, etc.”.
Por su parte, Norma Morales, estudiante de séptimo cuatrimestre y conductora del evento, señaló que es una carrera muy demandada, en la cual es difícil acceder al campo laboral “uno de los retos a los que nos enfrentamos los comunicólogos es que se nos cierren las puertas en los empleos, ya que por ser una carrera donde hacemos de todo un poco, fotografía, video, guiones, audio, publicidad, ante ello tenemos que tener una especialidad bien cimentada para poder acceder a mejores oportunidades laborales”.
Agregó “UNIVER nos da las herramientas suficientes para poder desempeñarnos con calidad. A través de eventos como este podemos demostrar nuestros conocimientos, que somos jóvenes con una preparación sólida, por lo que somos capaces de desarrollarnos en una empresa consolidada”.
Señaló que en Zamora el trabajo de los comunicólogos es muy competido, aunado a que lamentó que ocasiones no es bien remunerado por tanto dijo “no se debe caer en la mediocridad. Debemos ser creativos, o bien aunque nos esforcemos en brindar calidad lamentable no está valorado nuestro trabajo, por lo que falta un mayor reconocimiento a esta profesión”, finalizó
Numeraria
60 jóvenes o más participaron de la carrera de comunicación