Oscar De La Rosa, Zamora
En el lapso de un año y 6 meses esperan concluir la construcción de la autopista Zamora – Ecuandureo. Los trabajos no han sufrido rezago alguno y avanzan conforme a los tiempos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado que de manera constante se ha encargado de verificar los avances y la calidad de los trabajos.
“Están en el proceso de llevar a cabo la construcción de puentes que permitirán hacer la conexión a la autopista desde la carretera a 4 carriles que será consolidada en el tramo de La Rinconada hasta El Sauz de Abajo.Después de esa comunidad se encontrará la caseta de peaje, en donde se cobrará por el uso de la vía”, informó Noemí Ramírez Bravo, jefa regional del Gobierno del Estado.
Aseguró que el tiempo calculado para ir de Zamora a Ecuandureo se reducirá a la mitad, es decir, de 20 a 10 minutos y en consecuencia llegar a La Piedad también será más sencillo porque estarán en un lapso de 30 minutos quienes tengan la intención de llegar hasta el municipio mencionado porque uno de los compromisos es hacer la reparación de la vía libre para evitar complicaciones en la circulación. Y no se diga la rapidez con que el automovilista se conectará con la autopista de Occidente.
“Se desprende de un compromiso hecho con empresarios de la región, porque nos solicitaron mejorar las vías de comunicación para facilitar el traslado de productos desde Zamora hasta La Piedad y más si se considera que es una región meramente agrícola, en donde se cuidan mucho las exportaciones de productos rumbo a los Estados Unidos”, dijo.
Finalmente dijo que la construcción de la autopista Zamora Ecuandureo está plenamente justificada, ya que será vital para potenciar el desarrollo económico en esta región del Estado, pero también para mejorar los canales de comunicación y acercar los mercados nacionales y del extranjero, si se considera que esta zona está cercana a las Entidades de Jalisco y Guanajuato.