Ma. Guadalupe Covarrubias, Jacona
Con la complicidad del árbitro la escuadra de la Nueva España, consiguió el ansiado gol que le dio el empate ante San Roque en agónico y dramático final de juego desarrollado sobre la lodoza cancha del campo Amado Nervo de Jacona; fueron crispantes los últimos minutos del encuentro y más que el nazareno decretó polémico penal en favor de los de la Nueva.
Una vez más el campo Amado Nervo, el pasado domingo, colmó sus tribunas de aficionados, que disfrutaron de un encuentro de garra por la entrega de sus equiperos, a pesar de que San Roque no presentó a su mejor equipo, dio la batalla, que el silbante estuvo a punto de echar a perder, por sus “arbitrariedades” al hacer sonar su ocarina sin ton ni son, en un acto de protagonismo puro.
El conjunto de San Roque se vio mejor en el terreno de juego (el cual estaba en pésimas condiciones, por la lluvia de la madrugada que lo dejó lodoso), fue el equipo que propuso, a pesar de los constantes resbalones, por lo que las jugadas de peligro fueron escasas, ya que ambas escuadras buscaron acostumbrarse al resbaladizo campo que no permitió que las acciones se desarrollaran con fluidez.
Fue hasta la parte complementaria cuando el conjunto de San Roque encontró la primera anotación del juego, luego de haber fallado un penal por cada equipo.
Con la diferencia en su favor, el conjunto de San Roque tuvo el control del juego, no pudo llegar con mucha peligrosidad, sin embargo, controlaba a sus oponentes que tampoco inquietaban mucho; robaron prácticamente la media cancha, pero en los trazos el balón perdía velocidad en el lodo.
Los últimos minutos del encuentro resultaron dramáticos y hasta polémicos, debido a las decisiones del silbante que cuando el juego estaba por culminar, expulsó a un defensa por un artero codazo, posteriormente, el portero que se había ido a rematar se barrió por detrás y fue expulsado, le tiro un balonazo al silbante y luego le dio una patada.
La presión de la porra fue tanta que el silbante, se “acobardó” y les regaló un penal, el cual marcó desde más de medio campo, sin tener visión de los hechos, el cual fue bien cobrado por los de la Nueva España y el marcador se empató a un gol.